Consejos para viajar con niños

Propósitos de Año Nuevo para viajeros
29 diciembre, 2017
XXV Feria de la Alcachofa de Benicarló
14 enero, 2018
Muestra todo

En Apartamentos Tamarindos siempre pensamos en las familias. Queremos que se sientan como en casa con la tranquilidad de saber que los niños están seguros y se divierten en nuestras instalaciones. Por eso, hoy queremos daros algunos consejos que os pueden servir si viajáis con niños.

  • Perder el miedo: El mejor consejo para viajar con niños que podemos dar es que se puede. Aprender a no tener miedo de viajar con ellos, ya que es una experiencia fantástica que enriquece a toda la familia e influye positivamente en la formación de los hijos.
  • Sumérgelos en la cultura: Conocer otras costumbres y tradiciones debería ocupar un lugar destacado en las prioridades de un viaje. Jugar en los parques, vivir una velada especial con alguna familia o compartir la estancia en su casa son también buenas opciones para que vuestros hijos entren en contacto con los niños de otros lugares.
  • Educa mientras viajas: Un viaje es una oportunidad de aprendizaje, cada nuevo contexto permite comprender y dar sentido a los nuevos conocimientos. Aprovechad el mapa para enseñarles geografía y orientación; en los paseos trabajaréis la biología y la geología; el contacto con gente local os permitirá practicar otros idiomas; los conocimientos de historia, cultura y arte se asientan al conocer los lugares donde quedan vestigios. En definitiva, viajar es aprender.

  • Lleva un botiquín preparado: En cualquier viaje, tanto si hay niños como si no, hay que ser precavido ante lo que pueda pasar, pero si viajas con tus hijos se suman más razones. Conocer un poco el destino con antelación os puede dar una idea de las enfermedades que podéis coger y en función de eso preparar las medicinas adecuadas.
  • Pacta las actividades: Viajar con niños no quiere decir dejar de lado las actividades que se disfrutaban antes de viajar sin ellos. Es más, los niños deben aprender que cada persona tiene su individualidad y es una buena idea pactar que cada uno pueda hacer aquello que desea dentro de un grupo de personas. Solo es cuestión de expresar lo que cada uno quiere y de organizarse, así todos los miembros del grupo disfrutarán del viaje en familia.
  • Haz trayectos cortos y muchas paradas: Si sois de los que prefieren ir en coche procurad que sientan y entiendan que el trayecto también es parte del viaje. Y para eso es muy importante que no se cansen. Intentad no hacer nunca trayectos de más de cinco horas, aunque tardéis más en llegar a vuestro destino ellos no se cansan de coche y van más relajados.
  • Sé un poco niño tú también: Viajar es uno de los mayores placeres de la vida… pero viajar con niños aporta un enriquecimiento extra. Solo ellos son capaces de ponerte los pelos de punta y hacerte reír al mismo tiempo. Os invitamos a hacer las maletas y daros ese empujoncito que a veces se necesita para hacerlo realidad dando un pequeño paso en ese peregrinar con vuestros hijos.