Ermita de San Antonio Abad (Peñíscola)

VI Infinitri Half Triathlon Peñíscola
25 marzo, 2018
IX Jornadas Gastronómicas
8 abril, 2018
Muestra todo

Peñíscola goza de una Ermita llamada San Antoni Abat que se encuentra en la ladera de la montaña a unos 6km de la ciudad. Está formada por una capilla de carácter románico dedicada a San Antonio donde el Papa Luna otorgaba indulgencias a los visitantes. Actualmente está reformada y ampliada.

Cabe destacar, que la ermita de Sant Antoni Abat sirvió de iglesia parroquial durante la Guerra de la Independencia. 

El ermitorio está formado por diversos espacios como es el templo, hospedería, casa del ermitaño y otras construcciones. Su arquitectura es popular y sencilla al mismo tiempo que luminosa y amable. Cuenta con una plaza decorada con arbolado y un aljibe en su centro, desde la que se disfruta de excelentes vistas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: www.todopeniscola.com

 

Romería de Sant Antoni, 8 de Abril.

San Antonio Abad es copatrono de Peníscola, y su ermita es un lugar muy apreciado por los vecinos de la ciudad. Allí se realiza una romería y  una misa el domingo siguiente al de Pascua de Resurrección en honor a San Antonio, peregrinación que ya aparece documentada desde 1664. Se realiza una procesión desde la ciudad en el mar hasta la ermita de la Sierra de Irta en la que es tradición que las mujeres lleven la imagen del santo durante el recorrido. Es un evento festivo en el que se realizan paellas para todos los visitantes, baile y otras celebraciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: www.peniscola.es

Toda la información que necesitas para saber la ruta pincha aquí.

¡No pierdas la oportunidad de conocer la ermita de la ciudad en el mar! . Reserva en Apartamentos Tamarindos y disfruta de las tradiciones de Peñíscola.